La Divina Misericordia en Puebla

Switch to desktop

Servicios

Horario de Atención
De 9 a 18 hrs.

Retiros, cursos y conferenciasddim

A las parroquias o comunidades que así lo soliciten, se les apoya con pláticas (por un laico, si es sólo para el grupo de devotos), conferencias (por sacerdote/ consagrado, si es para la comunidad parroquial) y retiros (por el equipo del CIDDM) sobre la Divina Misericordia. Los retiros pueden ser de uno o dos días.

Los requisitos para solicitar alguno de estos servicios son:

  • Agendar con anticipación.
  • Enviar por escrito la autorización firmada y sellada del párroco del lugar. Si la comunidad no pertenece a la Arquidiócesis de Puebla, necesitamos también la autorización por escrito del Obispo del lugar.

El CIDDM no cobra ninguna cantidad determinada por estos servicios, sin embargo, lo que sí pedimos en justicia es:

  • Cubrir los viáticos del (los) conferencista (s) o llevarlo (s) y traerlo (s).
  • Dar un donativo libre al CIDDM para apoyar su trabajo pastoral y una gratificación libre al (los) conferencista (s) por su servicio. En ambos casos, nos acogemos a su generosidad.
  • Finalmente, sólo en caso de que el Sacerdote que imparta el retiro celebre la Santa Misa, las limosnas recaudadas han de entregarse al CIDDM por respeto a la sensibilidad de los fieles que las han dado en el marco del retiro.

Imagen Peregrina (sólo en la República Mexicana)

Además, el CIDDM cuenta con tres Imágenes Peregrinas de la Divina Misericordia que visitan las comunidades que así lo soliciten, sean del Estado de Puebla o de otros lugares de la República Mexicana.

Si usted desea que la Imagen visite su comunidad, es necesario:
Solicitar la visita por escrito con la firma y sello del Párroco del lugar (dicha solicitud se considerará al mismo tiempo como autorización de la visita). Si la comunidad no pertenece a la Arquidiócesis de Puebla, necesitamos también la autorización por escrito del Obispo del lugar.

Enviar a vuelta de correo la aceptación por escrito tanto de los Estatutos de la Imagen Peregrina como de la fecha sugerida por el CIDDM para la visita, previa conversación telefónica con el responsable de la comunidad.

Retiros de Consagración Personalpadrelira_n

Cada año los devotos y promotores que así lo deseen, realizan o renuevan su compromiso con Nuestro Señor Jesucristo, para profesar, implorar, proclamar y practicar en sus hogares y comunidades parroquiales, la Divina Misericordia de acuerdo al mensaje que nos transmitió a través de Santa Faustina Kowalska. Para esta consagración anual de cada devoto, contamos con 2 fechas al año.

Para la consagración anual sólo se le pide a cada devoto una cooperación de $20.00 para cubrir los gastos de un paquete que contiene: Profesión de fe católica, Juramento de obediencia y fidelidad a la Iglesia, Distintivo de la Divina Misericordia e Imagen-certificado de la consagración.

Encuentros Mensuales de Promotores

Son el tercer domingo de cada mes de 9:30 a 14:00 hrs. en la Casa de la Cristiandad y los podemos definir como mañanas de retiro familiar que tienen el objetivo de reunir a todos los devotos y promotores para que, a través de talleres y dinámicas, convivan con devotos de otras comunidades y compartan sus experiencias en la difusión del mensaje de la Divina Misericordia. Además, en cada encuentro, se imparte una catequesis con la finalidad de ir formando cristianamente a los devotos.

Todos los encuentros terminan con la Celebración Eucarística presidida por nuestro Director General, el R.P. Eugenio Lira Rugarcía. Estos encuentros son totalmente gratuitos, pues las comunidades asistentes van cooperando para su perfecta realización.

Peregrinación al Santuario Diocesano de la Divina Misericordia. Además, el CIDDM ofrece a nuestros hermanos de la República Mexicana o del Extranjero que deseen visitar nuestra ciudad, un Retiro-Peregrinación de uno o dos días, en alguna de las Casas de Ejercicios de nuestra Arquidiócesis, con visita a la Basílica Catedral de Puebla, que es una de las más bellas de América y con el campanario más alto de México, al Centro de la ciudad considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y al Santuario Arquidiocesano de la Divina Misericordia; para esto necesitamos que nos confirmen su asistencia con anticipación.

 

Formación de coordinadores

A los coordinadores de la Divina Misericordia se les forma gradualmente por medio de la "Lectio Divina" y cursos bíblicos. Todo ello para lograr el objetivo principal; el de ser instrumentos que nos ayude a profesar, proclamar, celebrar, implorar y vivir mejor la verdad de la misericordia divina.

Primer Domingo de cada mes de 10:00 hrs. a 12:00 hrs. en la Casa de la Cristiandad.

Curso Básico

¿Recuerdas la primera vez que conociste a tu ser amado? antes de llegar a amarlo primero tuviste que conocerlo; así pasa con Dios, tu ya sabes que esta ahí pero aún no lo conoces como se debe "Todas las criaturas... me están diciendo que os ame; pero el mas alto y seguro principio de ese amor es que Vos usáis con (los hombres) vuestra misericordia. (San Agustín, confesiones, libro X cap. IV n.1008). Por eso para conocerlo sin dificultad, con certeza y sin mezcla de error, Él mismo quiso revelarse a travéz de unas etapas que alcanzaron su culmen con Jesús.

Este es el recordatorio que hacemos en el Curso B ásico, recordar su misericordia.

Primer sábado de cada mes de 10:00 hrs. a 14:00 hrs. en la Casa de la Cristiandad.

Oraciones

Puedes mandar tus oraciones en el siguiente enlace vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. todas ellas las mandamos con religiosas que nos apoyan con este tipo de necesidades

Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia , Arquidiócesis de Puebla A.R. 33 Oriente No. 1625 3er. piso Col. El Mirador Puebla, Pue. México C.P. 72540 Tel/Fax: 01 (222) 2 44 82 69 / 2 44 24 58, Correo electrónico:contacto@ladivinamisericordiaenpuebla.org

Top Desktop version